Víctimas de la Guarimba respaldan medidas para el diálogo

Hace 10 meses.

En referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar arresto domiciliario al dirigente de la derecha Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado ratifica su respaldo a las medidas que se tomen para acabar con la violencia e impulsar el diálogo en el país.

Desde su cuenta en Twitter, el comité expresó: “Ratificamos que Leopoldo López es el culpable de las 43 muertes del 2014. Sin embargo como víctimas ponemos por delante la paz del país. Respaldamos cualquier medida que se tome para acabar con la violencia en Venezuela. El dolor que hemos sufrido no lo merece nadie más. No seremos las víctimas quienes le cerremos la puerta a la posibilidad de diálogo y reconciliación del país”.

Al tiempo, señaló que esta medida a López debe estar acompañada de sanción para responsables de violencia que continúan impunes por inacción de Ministerio Público.

“Reiteramos la necesidad de dar cumplimiento a las medidas de reparación y atención a las víctimas acordadas por Nicolás Maduro”, puntualizó.

 

T/RNV Web/CP

Lo sugerido