TSJ declara nula designación del vicefiscal

Hace 7 meses.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la sentencia que anula la designación del vicefiscal Rafael González Arias, así como se declara nulo todo acto en el que González haya participado.

En la sentencia 470 se establece que será el TSJ el ente que designará en las próximas horas al  nuevo vicefiscal.

Según el documento de la sentencia, la designación de Rafael González fue “contraria a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

“Se declara NULA por ser CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, la Resolución n° 651 de fecha 17 de abril de 2017, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 41.132 de esa misma fecha, donde la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República, designó al ciudadano RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad n° V-4.927.468 como Vicefiscal General de la República (Encargado). En consecuencia, son NULOS de nulidad absoluta y no tienen por tanto efectos jurídicos, los actos y actuaciones realizadas por el prenombrado ciudadano, en las cuales haya fungido como “Vicefiscal General de la República”, reza otro tanto.

El Movimiento Nacional de Abogados Patriotas acudió a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de interponer un recurso de nulidad contra la designación del vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, pues dicha medida no cumple con los pasos establecidos en las leyes venezolanas.

T/ Con información de Agencias

Lo sugerido