Trump busca controlar China a través del conflicto en la Península Coreana

Hace 3 semanas.

Se intensifican las hostilidades entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de las declaraciones del portavoz del Pentágono, Robert Mannig, en las cuales aseguró que “si Pyongyang no cesa sus acciones provocativas, pondrá a disposición del presidente, Donald Trump, opciones para tratar con Corea del Norte”.

En ese sentido, el analista internacional Nicola Hadwa, advirtió que Trump ha hecho una declaración de guerra al gobierno norcoreano y señaló que la irresponsabilidad y falta de seriedad del magnate ponen en riesgo a millones de vidas.

A juicio de Hadwa “Estados Unidos busca controlar y  rodear de bases a China”, lo cual podría desatar la posibilidad de una confrontación militar, salvo que el gigante asiático y Rusia “logren imponer la cordura”.

El internacionalista también denunció que las recientes maniobras militares del ejército norteamericano en la frontera de Corea del Norte, constituyen una prepotencia arrogante y una violación a la soberanía del pueblo.

“Lo que hace Estados Unidos sobrevolando con bombardeos estratégicos el territorio norcoreano, es intentar amedrentar de manera arrogante al país, porque claramente Washington no tiene ninguna posibilidad de ganar una guerra con Corea del Norte”, aseveró Hadwa.

Asimismo, el internacionalista explicó que Estados Unidos aumenta la presión sobre la Península Coreana, debido a que no será tan fácil para su ejército invadir Pyongyan, tal como lo hizo “vergonzosamente” en Siria, Libia e Irak.

Escuche aquí las declaraciones del analista internacional Nicola Hadwa.

T/ ET/ RNV/ Internacionales

Lo sugerido