Tres brazos venezolanos saltarán al montículo

Hace 7 meses.

Este viernes en una noche de Grandes Ligas, lanzaran tres venezolanos por la Liga Americana, Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland, Junior Guerra de Cerveceros de Milwaukee y por los Rockies de Colorado, Germán Márquez, siendo serpentineros estelares en sus respectivos equipos.

Carlos Carrasco, as fundamental de los Indios, tiene  una efectividad de 3.50 y se medirá en un duelo ante Jordan Zimmermann, lanzador derecho de Tigres de Detroit, en el Progressive Field.

Carrasco, en su decima sexta apertura buscará ser el único venezolano con dos dígitos en juegos ganados en la presente campaña ya que registra nueve victorias y tres derrotas.

Además, ha permitido 38 carreras limpias, 77 hits, 12 jonrones en 97 entradas trabajadas, donde ha recetado 103 ponches y 26 boletos en lo que va de la temporada regular.

Por su parte, Germán Márquez, lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, se subirá a la lomita del Coors Field para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago.

Márquez registra 5 victorias y 4 derrotas, el nacido en San Félix viene de abrir un partido ante los Cascabeles de Arizona el 2 de julio (4-3), donde salió sin decisión, lanzando 5 innings, permitiendo un vuelacerca, tres carreras, cinco imparables y tres boletos.

Finalmente, Junior Guerra tendrá su decima apertura ante los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium. El derecho viene de una derrota ante Marlins de Miami (10-3) el 2 de julio y permitió cuatro carreras, un jonrón y ocho imparables.

Lleva 45 entradas y 2 tercios, donde ha permitido 45 imparable, promediando un hit por juego, 12 jonrones, también ha cedido 28 boletos y 38 ponches, con una efectividad de 4.93.

T/RNV/JB

Lo sugerido