Terremoto de magnitud 6,5 en Filipinas dejó 10 heridos al derrumbarse un edificio

Hace 10 meses.

Foto referencial

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este jueves el centro de Filipinas y dejó un saldo de al menos 10 heridos al desmoronarse el edificio de tres pisos de una pensión, situado en Kananga, cerca del epicentro del sismo, en la isla de Leyte, centro del país, informaron las autoridades.

El sismo se produjo poco después de las 4:00 de la tarde (hora local) y no hay riesgo de tsunami, aunque sí se espera que haya réplicas y daños, informó un portavoz del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El vicealcalde de esta población en el norte de la provincia de Leyte, Elmer Codilla, reseñado por EFE, informó que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara la pensión de tres pisos de donde los rescatistas lograron sacar a seis personas y otras siguen enterradas bajo los escombros.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

T/AVN

Lo sugerido