Sorprende a tu familia con una rica mermelada de auyama con naranja

Hace 7 meses.

Por su facilidad para el cultivo, la calabaza o auyama, como se conoce en Venezuela, es una hortaliza que fácilmente puede estar en la dieta de los venezolanos, la pulpa ejerce una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago y aporta importantes nutrientes, como potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y el hierro en pequeña porción.

 

Acompañada de la popular naranja se convierte en una forma saludable y diferente de ingerir esta hortaliza. A continuación te dejamos la receta:

Ingredientes (5 raciones):

1 auyama mediana.

3 naranjas.

1/2 kg de papelón.

1 varita de canela en rama.

1 cdta. de clavo de olor.

4 tazas de agua.

Preparación:

Lave la auyama y las naranjas. De las naranjas extraiga su ralladura y reserve la pulpa. La noche anterior, tome un envase y vierta el agua, el papelón y la auyama cortada en cubos y deje macerar.

A la mañana siguiente, esterilice los frascos de vidrio en los que vaya a vaciar la mermelada de auyama para así tenerlos listos. Colóquelos en una olla con agua hirviendo junto a las tapas por 2 minutos, sáquelos con cuidado y ponga boca abajo, encima de un paño de cocina para se sequen.

Para hacer la mermelada, vacíe la auyama macerada en una olla y añada la canela en rama, clavos de olor, la ralladura y pulpa de las naranjas. Cocine a fuego medio por 45 minutos, remueva constantemente para que no se pegue. Una vez adquiera la textura deseada, apague el fuego y déjela reposar para envasar en los frascos de cristal.

T/INN

 

Lo sugerido