Plan de parto humanizado será desarrollado a través del carnet de la patria

Hace 7 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que a través del Carnet de la Patria se desarrollará el plan de Parto humanizado, que tiene como meta atender alrededor de 500 mil embarazadas en el país al año.

“La cultura del parto humanizado es la cultura más humana que podamos sembrar en las mujeres en las embarazadas (…) Yo me quiero incorporar personalmente en el lanzamiento con el carnet de la patria con el parto humanizado (…) para ir construyendo ese apoyo a las mujer embarazadas”.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tiene 500 mil partos anuales, por lo que el Movimiento Somos Venezuela debe ejecutar un despliegue especial a las mujeres embarazadas.

“500 mil partos anuales, quiere decir que estamos cerca de las 500 barrigas (….) y no es lo más hermoso decirle tienes tu protección (…) ya hay que buscarlas a todas y que todas aprendan el parto humanizado.”

Aseguró que el parto humanizado es una práctica especial donde la parturienta aprende a conocer su cuerpo y dar a luz a un muchacho sin dolor, a diferencia del parto deshumanizado.

“Hay que lanzar el plan rápido y convocar a toda la gente experta, formar brigadistas de parto humanizado, (…) que Venezuela sea campeón mundial de parto humanizado”.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


T/ RNV Web/ NA

 

Lo sugerido