Partido Comunista Italiano se solidariza con el pueblo y el gobierno de Venezuela

Hace 7 meses.

Foto referencial

El Partido Comunista Italiano (PCI) emitió un comunicado donde se solidariza con el pueblo venezolano tras el atentado perpetrado desde un helicóptero del CICPC hurtado desde la Base Áerea Generalísimo Francisco de Miranda por parte de Óscar Alberto Pérez, quien efectuó múltiples disparos y lanzó granadas en contra de las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el comunicado la organización italiana sostiene que no hay duda sobre el interés político detrás de tal acción que intentar sumarse a otros actos de desestabilización contra el país.

“El Partido Comunista Italiano se alinea con todas sus fuerzas y, sin ninguna duda junto con el gobierno legítimo, popular, revolucionario, antiimperialista e internacionalista del camarada Maduro, recordando el inmenso papel que la Venezuela Bolivariana ha jugado y juega a favor de todos los pueblos y los gobiernos antiimperialistas” destaca el comunicado.

Los comunistas italianos consideran que tal ataque forma parte del intento de la oligarquía venezolana y sus terratenientes de traer de vuelta el orden liberal al país, privatizar de nuevo el petróleo e imponer los intereses de Estados Unidos.

“A partir de esta toma de conciencia, a partir del gran rol dirigido a la libertad de los pueblos de toda América Latina que Venezuela ya ha hecho y hará, que el PCI considera la defensa, también con la fuerza, del gobierno revolucionario de Caracas un acto legítimo y revolucionario”, agrega el comunicado.

T/AVN

 

Lo sugerido