El 4 de julio se realizará audiencia para antejuicio de mérito contra fiscal Ortega Díaz ante el TSJ

Hace 7 meses.

El próximo 4 de julio se realizará la audiencia oral y pública para el antejuicio de mérito contra la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras haberse aprobado por la Sala Plena y por unanimidad las medidas cautelares que interpuso el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño.

Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias, resalta nota de prensa publicada por el máximo trrbunal del país.

En la decisión se ordenó notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y a Tarek William Saab a los fines de comparecer a la celebración de la aludida audiencia.

El parlametario introdujo el pasado 16 de junio, un documento en el que pide evaluar posibles antejuicio de mérito contra la Fiscal por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Carreño indicó que para esta solicitud apeló al artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano – que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena, que declare si hay mérito para su enjuiciamiento– y al artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que estipula las faltas graves del o la titular del Ministerio Público, señala la Agencia Venezolana de Noticias.

T/RNV Web

Lo sugerido