COV y COI estrechan lazos de cooperación

Hace 5 meses.

La primera fecha de la visita oficial del Comité Olímpico Venezolano (COV), al Comité Olímpico Internacional en su sede de Lausana, Suiza, contó con una rigurosa agenda de trabajo de siete reuniones para temas diferentes, entre la que destaca la pautada entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Con la presentación del Movimiento Olímpico y la oficina de relaciones con los CON, comenzó la jornada. Luego, relaciones institucionales y gobernanza. Llegó el turno del COV,  donde en una presentación se mostraron los proyectos llevados a cabo dentro del programa de Solidaridad Olímpica, así como la continuación de estos y la propuesta para desarrollar y llevar otros a cabo en este 2017 y otros para llevarlos a cabo en el cuatrienio que finalizará en Tokio 2020.

La promoción de los valores olímpicos, siguió para ser seguida por la gestión de los CON.

Todo este cúmulo de información e intercambio de ideas, sirvieron de anticipo a las reuniones más importantes de la visita. La sostenida con Peré Miró, director general adjunto del COI para las relaciones con el movimiento olímpico, con quien trataron lo referente a Solidaridad Olímpica, el programa que motoriza los fondos de ayuda a los comités olímpicos del mundo a través de la ejecución de los diversos proyectos aprobados por ellos, para la mejora del olimpismo en cada país. El señor Miró luego acompañó a los directivos del COV al encuentro con Thomas Bach, presidente del COI, encuentro de significación especial, por lo que representa el interés que han despertado las actividades realizadas por el COV.

Para el final de este primer día de interesantes reuniones, estuvo la realizada con el comité para el programa de fondos especiales.

Este jueves, la presentación del canal Olímpico de tv y los servicios de mercadeo del COI, iniciarán las acciones. Seguida del Centro de Estudios Olímpicos, antecederán la visita al Museo Olímpico, como antesala a la reunión con los servicios de museología del COI, para cerrar con el proyecto de modernización del Museo Olímpico del COV en Caracas.

Esta visita que finalizará el viernes 7, además de fortalecer los lazos con el Comité Olímpico Internacional, favorecerá la implementación de proyectos que beneficiarán al movimiento olímpico en Venezuela, para este período hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

T/COV/RNV/JEC

Lo sugerido