Constituyente cerrará las puertas al terrorismo

Hace 3 meses.

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le cerrará las puertas al terrorismo y a la violencia, pues se transformará el sistema de justicia, se frenará la impunidad y se garantizará la paz, indicó la candidata Iris Varela.

“Tenemos una misión que es preservar la paz, pero para lograr la estabilidad del país, debe haber justicia. Ante todo el daño que han causado los grupos violentos promovidos por la ultraderecha, nuestra propuesta es imponer la justicia y cerrar las puertas al fascismo y la traición”, enfatizó Varela durante el inicio de la campaña por la la ANC en Caracas.

Este domingo 9 de julio, un total de 6.120 candidatos iniciaron la campaña para la elección el 30 de julio, mediante el voto universal, directo y secreto, de 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El proceso de promoción de postulados, que culminará el 27 de julio a la medianoche, se desarrollará en dos flancos: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.

En ese sentido, fue instalado el Comando Constituyente Zamora 200, cuya finalidad es organizar, integrar, movilizar y garantizar a escala nacional, estadal y municipal todos los procesos logísticos de campaña.

Para ello, cuenta con tres instancias de organización: Comisión Presidencial de Consulta Popular, Comisión Política y el Comando especial de seguridad antiterrorista.

Con el inicio de la campaña electoral se activaron cerca de 13.600 Puntos Tricolor para impulsar el voto a través del 1×10.

Escuche a la candidata a la ANC, Iris Varela.

T/ AVN

 

Lo sugerido