Banca Pública otorgó financiamiento a Laboratorios Berehns

Hace 7 meses.

Foto referencial

Un financiamiento, por el orden de 3.000 millones de bolívares, fue otorgado este viernes por el Gobierno Nacional a Laboratorios Berehns, C.A, a través del Banco Bicentenario del Pueblo.

El presidente de dicha entidad bancaria, Miguel Pérez Abad, indicó que el objetivo es garantizar la operatividad de las líneas de producción, en función de atender las demandas del país.

Para ello —agregó Pérez Abad— además del financiamiento, se activa un proceso de acompañamiento en todas las etapas de producción y distribución.

“El Gobierno Bolivariano, se encarga no sólo de aportar el capital para funcionamiento de las empresas, sino que mantiene un acompañamiento durante el proceso, a través del que se puede constatar cada fase del proceso productivo hasta llegar al proceso de distribución del producto final”, subrayó Abad, citado en una nota de prensa, tras un recorrido por las instalaciones del laboratorio, ubicado en el sector Chapellín, Caracas.

Indicó que los fármacos producidos en este laboratorio —de capital humano de 550 de personas— serán distribuidos especialmente en centros de salud públicos, añade el boletín de prensa.

T/AVN

Lo sugerido